NRI reduce los esfuerzos de desarrollo de aplicaciones en un 65 % con Oracle APEX

La empresa planea aprovechar su éxito inicial y utilizar Oracle APEX en iniciativas más grandes de gobernabilidad, gestión de riesgos y cumplimiento.

Compartir:

Oracle APEX se ha convertido en un impulsor fundamental del valor que brindamos a nuestros clientes. Nos permite reducir costos y desarrollar aplicaciones más rápidamente.

Shota IsshikiArquitecto de sistemas de bit.Labs, NRI

Desafíos empresariales

Nomura Research Institute (NRI) tiene una reputación de proporcionar excelentes servicios y aplicaciones a sus clientes, que incluyen aproximadamente el 70 % de las empresas del mercado de capitales de Japón. Pero a medida que aumentaban las demandas de los clientes y las aplicaciones se volvían más complejas, también aumentaban los costos de proporcionar esos servicios. NRI necesitaba una forma de proporcionar el mismo nivel de servicio mientras se mantenía competitiva, controlando los costos de desarrollo de aplicaciones.

Y, al igual que muchas empresas similares, NRI se enfrentaba a una grave escasez de desarrolladores. Con Oracle APEX, los desarrolladores menos experimentados pudieron crear aplicaciones web modernas y sofisticadas y mejorar su productividad en general. Estaba claro que Oracle APEX podría ayudar a abordar tanto los costos como las preocupaciones de recursos. Además, la plataforma de desarrollo de poco código se adaptaba especialmente bien a NRI porque sus equipos ya tenían experiencia con Oracle Database y SQL.

Con Oracle APEX, todo se puede hacer en la mitad del tiempo.

Shota IsshikiArquitecto de sistemas de bit.Labs, NRI

Por qué NRI eligió a Oracle

NRI seleccionó Oracle APEX después de realizar una rigurosa evaluación de más de 20 plataformas de desarrollo de poco código. En primer lugar, la empresa quería evitar las limitaciones comunes de las plataformas de desarrollo basadas en la nube, que a menudo tienen límites de almacenamiento o límites de acceso a API. El equipo de selección también apreció el hecho de que Oracle APEX se ofrece como software independiente, lo que permitiría a la empresa personalizar el entorno en el que se ejecutaría APEX.

También era importante para los equipos de desarrollo de NRI familiarizarse rápidamente con una nueva plataforma. Debido a que Oracle APEX está basado en SQL, fue una buena opción para la experiencia de los desarrolladores. Su compatibilidad con Linux también se adaptaba al entorno de cómputo de NRI.

Quizás el criterio más importante fue que Oracle APEX permitiría a la empresa desarrollar los tipos de aplicaciones que sus clientes necesitaban, y también realizar actualizaciones rápidamente. Para probar esto, un equipo utilizó Oracle APEX para construir una aplicación de demostración para compartir fotos. Los líderes de NRI quedaron impresionados con la capacidad de respuesta de la aplicación y el hecho de que pudieron implementar fácilmente una interfaz receptiva tanto para PC como para plataformas móviles. La aplicación desarrollada con APEX permitió a la empresa acercarse a su aplicación ideal.

"APEX es muy intuitivo, como un teléfono inteligente. Se tardó aproximadamente una semana en entender cómo funciona, y estaba desarrollando aplicaciones en menos de un mes", dice Anna Kitamura, ingeniera de aplicaciones.

Resultados

Después de implementar Oracle APEX en producción, los equipos de NRI construyeron 11 aplicaciones con la plataforma, y en promedio, APEX redujo los esfuerzos de desarrollo de aplicaciones en un 65 %. La empresa también descubrió que actualizar aplicaciones utilizando Oracle APEX en respuesta a las solicitudes de los clientes era un proceso mucho más sencillo que antes. Las actualizaciones de la interfaz de usuario que solían llevar días ahora se completan en cuestión de segundos.

Otra ventaja clave de Oracle APEX fue la facilidad de adopción para desarrolladores menos experimentados. Los miembros del equipo pueden utilizar sus habilidades existentes en SQL y convertirse rápidamente en colaboradores en proyectos de desarrollo de aplicaciones. En el futuro, NRI planea aumentar la experiencia de desarrollo de APEX en la empresa para poder seguir brindando a los clientes aplicaciones de alta calidad en un corto tiempo de respuesta.

Publicado:1 de mayo de 2023

Acerca del cliente

El Nomura Research Institute (NRI) fue fundado en 1965 como la primera empresa de consultoría en Japón. NRI cuenta con más de 6000 empleados y genera más de 5 mil millones de dólares en ingresos provenientes de operaciones de consultoría y soluciones de TI.